Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE SIMULACRO DE SISMO INOPINADO
II.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE SIMULACRO DE SISMO INOPINADO
17 mayo 2018

En el marco de la cultura de prevención, las II.EE. de la jurisdicción de la UGEL 07 participaron del Simulacro Inopinado de Sismo y Tsunami.

De manera inopinada, y tal como si sucediera de manera imprevista un sismo de alta intensidad, se realizó el Simulacro de Sismo el 17 de mayo. Iniciándose al sonido de las sirenas y alarmas se dispuso a ejecutar las acciones de emergencia, la evacuación de los estudiantes, directivos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa hacia los espacios señalados como “Zonas Seguras”; se activó el COE de cada Institución Educativa y las distintas brigadas de emergencia.

Dicha actividad de prevención se realizó en 3 horarios, mañana, tarde y nocturno, este último orientado a los Centros de Educación Básica Alternativa, entre otros.

Dicha actividad permite preparar a la comunidad en materia de seguridad, y sensibilizar a la población en temas de seguridad y la cultura de prevención, a fin de minimizar los efectos de un posible desastre natural

Es imposte agregar que los reportes enviados  a las respectivas redes y COE de la UGEL 07 servirán para adoptar medidas que permitan mejorar y con ello salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Ver album