- La charla estuvo programada en dos fechas: 09 y 15 de febrero.
- Asimismo, contó con la participación del directorio de las REI – UGEL 07, que es una instancia de participación, reflexión, análisis y toma de decisiones para el adecuado funcionamiento de las Redes Educativas Institucionales.
- El directorio está conformado por los siguientes miembros: presidenta del directorio (directora de la UGEL), coordinador general de las REI, secretario de las REI, los jefes de área, especialistas y coordinadores de las 14 redes.
SEGUNDA REUNIÓN VIRTUAL ORDINARIA (09.02.2021)
El evento empezó con las palabras de bienvenida de nuestra directora, Gloria María Saldaña Usco, quien en todo momento destacó el trabajo que están realizando los directores y el equipo de la “Mancomunidad educativa” en beneficio de nuestros estudiantes.
Además, recordó que todos los presentes estamos para mejorar la gestión educativa este 2021. Por último, señaló que los directores deben apoyar en todo momento a los especialistas de las diversas áreas de la UGEL 07, para seguir avanzando en una educación de calidad.
La charla continuó con la motivación socioemocional de la psicóloga, Rossina Aquije, coordinadora del Equipo de Convivencia de ASGESE.
Por otro lado, se presentó la nueva plataforma de “Ventanilla virtual – UGEL 07”, que está habilitada para que los directores, docentes, padres de familia o tutores de los estudiantes y usuarios, puedan presentar sus solicitudes y/o documentos respecto a los servicios que brinda la institución, plataforma que funcionara las 24 horas del día.
También, estuvo presente Jaime Wuilder Jiménez Castillo, jefe de ASGESE, quien hizo unas reflexiones sobre la gestión escolar de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.
Finalmente, estuvo presente David Dávila, representante de AGEBATP, quien explicó sobre la doble certificación en los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y sobre la importancia que tiene en los jóvenes estudiantes.
SEGUNDA REUNIÓN VIRTUAL EXTRAORDINARIA (15.02.2021)
La directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, dio inicio al evento y exhortó a los directores a seguir trabajando con honestidad durante este nuevo año escolar; asimismo, mencionó los temas en agenda de la reunión.
En primer lugar, Graciela Zárate, jefa de AGEBRE, mencionó el avance de la carpeta de recuperación, la cual será entregada al docente al iniciar el año o periodo lectivo. Además, servirá para la evaluación diagnóstica que realizará el docente y destacó los avances que están aplicando junto a los directores y especialistas en beneficio de los estudiantes.
La reunión continuó y se realizó el informe del “Taller de Habilidades Directivas” a cargo de Vilma Soriano, Coordinadora General de las Redes Educativas Institucionales REI-UGEL 07; quien destacó la capacidad de las redes para asumir nuevos retos frente a diferentes situaciones que puedan dificultar la realización de sus funciones.
Como tercer punto en la agenda, la Dra. Nora Grados, presidenta de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (COPROA), presentó la absolución a problemáticas presentadas en las 14 Redes Educativas de la UGEL 07.
Posteriormente, John Trujillo, jefe del Área de Planificación y Presupuesto (APP) de la entidad continuó con la segunda parte de este tema en relación a sus funciones.
Para finalizar el evento, Jaime Jiménez, jefe de ASGESE, brindó detalles sobre la “Gestión y la Planificación de las REI”. También, la especialista Carmen Espejo, participó con la información de los Instrumentos de Gestión de las REI: Plan Anual de Trabajo y Reglamento Interno de las Redes Educativas en cumplimiento a la RDR N°153-DRELM-2019.
Asimismo, se dio lectura de los acuerdos y compromisos a cargo de la secretaria general de la REI-UGEL 07, Marlene Sotelo.