Volver a Noticias NoticiasINSTITUCIONES EDUCATIVAS EXPUSIERON CON SATISFACCIÓN PROGRAMAS DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS EXPUSIERON CON SATISFACCIÓN PROGRAMAS DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL
29 noviembre 2015

Los estudiantes de las instituciones educativas “Fe y Alegría N° 34” de Chorrillos y la I.E. Parroquial “Niño Jesús de Praga” expusieron de manera didáctica sus Buenas Prácticas Docentes desarrolladas en sus aulas a las personas que visitaron sus stand en el IV Congreso Pedagógico Internacional.

IMG_3797 IMG_4087

Las pequeñas alumnas de la I.E. Fe y Alegría, Samira Romero y Gabriela Ponce, guiadas por su docente en TIC, Alicia Alberca Reyna, explicaron con mucha sencillez y conocimiento el trabajo realizado en el curso de Tecnologías de la Información y la Comunicación denominado “Somos creativos usando las TICs”.

Para ello, demostraron lo aprendido con el internet en dónde elaboraron sus trabajos con los programas “Tundu”, herramienta que les permite crear sus propios comic; el “Movie Maker” usado para el proceso de producción de videos, al igual que el “Glogster” para la elaboración de infografías.

De otro lado, los estudiantes de la I.E. Parroquial Niño Jesús de Praga expusieron a los visitantes sobre la Buena Práctica Docente denominado “Mediadores de la Paz”. Tema que tiene como finalidad concientizar y promover a la comunidad educativa un buen desarrollo de relaciones humanas de igualdad, para fortalecer la autoestima y la defensa de los derechos de los estudiantes.

Asimismo, de sensibilizar a los integrantes de la comunidad educativa sobre la importancia de mantener un clima armonioso donde prime el buen trato, la empatía, tolerancia y la mutua aceptación. Esta buena práctica docente estuvo a cargo de la psicóloga Ida Sara Castañeda.

 San Borja, 29 de noviembre de 2015

IMG_3794 IMG_4103