Volver a Noticias NoticiasAGEBATP DESARROLLÓ ELECCIONES PARA ELEGIR REPRESENTANTES AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL (COPAE) EN LOS CEBA
AGEBATP DESARROLLÓ ELECCIONES PARA ELEGIR REPRESENTANTES AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL (COPAE) EN LOS CEBA
23 noviembre 2021

  • Esta actividad se llevó a cabo el viernes 19 de noviembre y empezó a las 06:00 hasta las 08:00 p.m.

Reconocer la importancia de las actividades que promuevan el ejercicio ciudadano, a través de la participación democrática de los estudiantes de la Educación Básica Alternativa, para elegir a sus representantes al Consejo de Participación Estudiantil para el periodo 2022, es un gran paso para el logro de dicho propósito.

La democracia representativa, a través de su elección y renovación, garantiza la alternancia de la importancia de los estudiantes ante diferentes instancias internas y externas de cada CEBA, para ser conocidas las demandas, intereses y propuestas de los estudiantes.

De acuerdo con la RD 2896-2009 MINEDU y la RVM 273-2020 MINEDU, sé reconoce y ampara la participación de los estudiantes a través de sus órganos de representación para la convivencia democrática, a través del diálogo y el consenso para la buena marcha de los centros de Educación Básica Alternativa.

Es importante recalcar la participación de los docentes asesores, quienes acompañaron a los integrantes del comité electoral para el desarrollo del proceso electoral virtual.

Además, desarrollar la fiesta democrática, culminando con el conteo de votos y la proclamación respectiva.

Las elecciones se realizaron con el formulario de Google y se utilizó el mail, WhatsApp, Messenger, entre otros, para ser enviados a los estudiantes para la votación respectiva.

La actividad culminó mostrando la lista ganadora con la respectiva acta de proclamación del comité electoral de cada CEBA.