Volver a Noticias NoticiasAGEBRE ORGANIZÓ EL PRE-CONGRESO DE BUENAS PRÁCTICAS 2021
AGEBRE ORGANIZÓ EL PRE-CONGRESO DE BUENAS PRÁCTICAS 2021
5 noviembre 2021

  • En el evento estuvieron presentes alrededor de 60 personas entre directivos y docentes de la de la UGEL 07.

El 03 de noviembre se realizó el “Pre Congreso de Buenas Prácticas 2021” donde se presentaron diversos proyectos de innovación en la modalidad de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE).

En esta actividad estuvieron presentes los especialistas del AGEBRE, directores y docentes de la jurisdicción de la UGEL 07.

Además, se aperturaron cuatro salas en donde cada nivel presentaban sus proyectos de innovación. El ganador fue el CEBE 02 Laura Alva Saldaña con su proyecto titulado “Juego y aprendo en el mundo digital”.

La red educativa institucional Nº 14 conformada por las instituciones educativas: Comunal Delicias de Villa, Brisas de Villa, Fe y Alegría Nº 34 y Comunal de San Juan de la Libertad, representarán en el nivel inicial a través de su proyecto “Mi hogar, un lugar para aprender y jugar”.

También, el proyecto “Emociónate y aprende” de las instituciones educativas 518 Los Ángeles de Jesús y Qispi Kay Tak.

Mientras que, en el nivel primaria estará representado por la II.EE. María Auxiliadora con su proyecto “Digo sí a la calma y aprendo mejor con el mindfulness”, II.EE 6153 Augusto Javier Gutiérrez Mendoza con “Desarrollamos competencias comunicativas en el contexto de la pandemia haciendo buen uso de Facebook” y la II.EE. 7052 María Inmaculada con “Familias empoderadas en valores como agentes motivadores en el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia”.

Finalmente, en secundaria los proyectos de la buena práctica de la institución educativa 7064 María Auxiliadora con el proyecto “Maestro solidarios al rescate de la conectividad de nuestros aprendizajes para la mejora de los aprendizajes y el bien común”, II.EE 6097 Mateo Pumacahua con “Genera proyectos de emprendimientos innovadores de productos y/o servicios aprovechando los recursos y potencialidades de su entorno, empleando la metodología del Desing Thinking” y la II.EE 7053 Reino de España con “El uso de classroom como recurso dialógico para el logro de los aprendizajes en la comunidad educativa Reino de España”.