Volver a Noticias NoticiasCapacitación sobre el Programa Educativo de Competencias Ciudadanas – PECC, de CAPLAB, a tutores de secundaria de las IIEE focalizadas.
Capacitación sobre el Programa Educativo de Competencias Ciudadanas – PECC, de CAPLAB, a tutores de secundaria de las IIEE focalizadas.
25 marzo 2024

Se capacitó a docentes tutores, con el fin de contribuir en el desarrollo de las competencias de ciudadanía de los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel secundario.

La UGEL 07, a través de la oficina de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), en alianza con la organización aliada CAP-LAB,  presentó el Programa Educativo de Competencias Ciudadanas –  PECC, de CAPLAB a los directores de las instituciones educativas focalizadas.

Así mismo, se capacitó a docentes tutores, con el fin de contribuir en el desarrollo de las competencias de ciudadanía de los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel secundario. Los tutores aplicarán las sesiones, diseñadas meticulosamente, en las horas de TOE grupal durante los meses de marzo a mayo.

El propósito fundamental de este programa es contribuir positivamente al desarrollo integral de los adolescentes, centrándonos especialmente en su dimensión personal y social. Se busca fortalecer su empoderamiento, optimismo, valores, conocimientos y fomentar el desarrollo de escuelas comprometidas con la formación de calidad de sus estudiantes.

Desde la UGEL 07, reiteramos nuestro compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Continuaremos brindando el apoyo necesario para garantizar que cada joven tenga acceso a oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa a la sociedad.

¡Juntos, estamos construyendo un futuro más prometedor y ciudadanos comprometidos con el bienestar común!

Ver álbum