Volver a Noticias NoticiasEL DISTRITO DE MIRAFLORES LIDERA EDUCACIÓN VIRTUAL AL COMPLETAR EL 100% DE ESTUDIANTES CONECTADOS
EL DISTRITO DE MIRAFLORES LIDERA EDUCACIÓN VIRTUAL AL COMPLETAR EL 100% DE ESTUDIANTES CONECTADOS
28 septiembre 2021
3
5
4
2
  • La UGEL 07 reconoce el liderazgo de la Municipalidad de Miraflores en este logro, ya que ha recuperado a sus estudiantes.
  • Los alumnos de primaria y secundaria ya se han integrados a la plataforma educativa ‘Aprendo en Casa’.

Miraflores es el primer distrito del Perú en registrar y completar a los estudiantes no conectados en las clases virtuales durante esta pandemia a causa de la COVID-19.

Por ello, Gloria María Saldaña Usco, directora y máxima representante de la UGEL 07, reconoció el apoyo y liderazgo de Alfonso Molina Arles, alcalde del distrito, por el apoyo en la estrategia mancomunada: “Apóyame a recibir mis clases, no quiero quedarme sin estudiar”.

Del mismo modo, la directora comentó que la meta fue posible gracias a la coordinación de las autoridades competentes y eficientes en esta iniciativa. Además, agregó sobre el rol importante de los padres en la educación de sus hijos.

ANTECEDENTES

En mayo de 2020, eran 324 los alumnos no conectados al sistema educativo. Esa cifra fue reduciéndose paulatinamente. Así, en marzo de 2021 se redujo a 86; mientras que, 40 en agosto y el 15 de setiembre se finalizó.

Asimismo, una de las estrategias que hizo posible este logro fue el programa municipal: “Yo Apoyo la Educación”, que consiste en la entrega de tablets, visita a casa de los educandos para comprobar el estado de conexión y solucionar problemas técnicos (si los hubiera).

El alcalde, por su parte, indicó que durante su gestión se compromete con la educación y bienestar de miles de estudiantes miraflorinos. Además, recordemos que en 2019 la Municipalidad de Miraflores desarrolló la campaña “Desayuno Saludable” en el colegio Niño Héroe Manuel Bonilla.

“Con esta acción combatimos la desnutrición en los escolares en un trabajo coordinado entre docentes, la autoridad edil y la empresa privada”, acotó el burgomaestre.

Antes de culminar la ceremonia, Molina Arles donó 12 mil libros a la directora de la UGEL 07, para reforzar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de primaria de los 12 colegios públicos del distrito.

¡Miraflores apuesta por la educación!