Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES
II.EE. DE LA UGEL 07 CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES
24 mayo 2019

Con una serie de Actividades, las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Miraflores, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local celebraron el Día de la Educación Inicial.

El Coliseo Municipal Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla fue el escenario donde miles de niños de las instituciones educativas Virgen de Lourdes, Santa Cruz, Elizabeth Espejo, Jugando para Crecer, Aurora Thorndike y Juana Alarco de Dammert de dicha jurisdicción, se congregaron en el Coliseo Deportivo Municipal para conmemorar el Día de la Educación Inicial.

En esta importante actividad llena de color, diversión e integración de nuestra comunidad Educativa y padres de familia se desarrollaron una serie de actividades que permiten el desarrollo infantil y fortaleciendo la confianza entre los miembros de la comunidad y sus autoridades.

Por su parte Luis Llanos, gerente de Desarrollo Urbano de nuestra municipalidad, indicó que “por encargo del alcalde Luis Molina mantenemos una estrecha y constante coordinación con la UGEL 07 articulando acciones a favor de los alumnos de los colegios públicos, buscando la interacción con los padres de familia”.

Es importante resaltar que la Educación Inicial en nuestro país se celebra el 25 de mayo, evocando a las educadoras Emilia y Victoria Barcia Bonifatti, que dirigieron el primer jardín de la infancia en el Perú, en su natal Iquitos, que atendía a niños de cuatro y cinco años de edad y que comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931 teniendo como lema: “Todo por amor, nada por fuerza”.

Ver album