Volver a Noticias NoticiasIII TALLER DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO DEL NIVEL INICIAL EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB
III TALLER DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO DEL NIVEL INICIAL EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB
15 octubre 2021

  • El encuentro se realizó durante tres días consecutivos (12, 13 y 14) del mes de octubre y fueron transmitidos mediante la plataforma virtual de Zoom.

El Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), realizó el taller sobre el “Proceso de Evaluación de los Aprendizajes”, durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

Esta capacitación estuvo dirigido a los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial, que conforman parte del equipo de las “Escuelas Profesionales Pedagógicas para el Aprendizaje” (EPPA).

PRIMER TALLER

Según la RVM 094-2020 MINEDU, las evidencias son las producciones y/o actuaciones realizadas por los estudiantes en situaciones definidas y como parte integral de su proceso de aprendizaje.

Además, se pueden interpretar e identificar lo que han aprendido y el nivel del logro de la competencia que han alcanzado en relación con los propósitos de aprendizaje establecidos y cómo lo han aprendido.

El objetivo de este primer encuentro fue fortalecer las competencias de los docentes en el análisis de evidencias y formulación de conclusiones descriptivas para la evaluación.

SEGUNDO TALLER

En esta segunda fecha, la finalidad de este taller se basa en el análisis del desarrollo de la retroalimentación del estudiante.

Al finalizar, los participantes conversaron sobre el análisis del desarrollo de la retroalimentación.

TERCER TALLER

En este último encuentro, se fortalecieron las competencias de las docentes en el proceso de la formulación de conclusiones descriptivas.

Además, el producto realizado fue la propuesta de formulación de conclusiones descriptivas: ficha de seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes.

Durante estas fechas, los docentes realizaron trabajos grupales e individuales para el análisis realizado de los elementos curriculares (competencia, estándar, capacidades y desempeño). Al termino de cada actividad, los docentes deberán formular su criterio de evaluación.