Volver a Noticias NoticiasTERCERA REUNIÓN VIRTUAL ORDINARIA DEL DIRECTORIO DE LA RED DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS (RIEP)
TERCERA REUNIÓN VIRTUAL ORDINARIA DEL DIRECTORIO DE LA RED DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS (RIEP)
14 octubre 2021

  • Conoce los 5 pasos para el retorno seguro de nuestros estudiantes a sus escuelas.

La directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, aclaró detalles importantes sobre el retorno semipresencial a la escuela y destacó la preparación que existe en el caso se produzcan contagios durante este proceso de retorno.

Además, mencionó los 5 pasos para el retorno: seguro, flexible, gradual y voluntario de nuestros estudiantes a sus escuelas:

PASO 1:

El director de I.E. o programa educativo verifica en el SARES (Sistema Administrado por el MINEDU y DIRIS) si se encuentra habilitado para brindar el servicio con algún grado de presencialidad

La UGEL puede comunicar la condición de habilitado a los directores, especialmente los que no cuenten con conectividad.

PASO 2:

Se realiza la consulta a la comunidad educativa (docentes, familias u otras autoridades locales) sobre el retorno, para así obtener la autorización.

PASO 3:

Se procede el acondicionamiento de las I.E. o programa, según las condiciones de bioseguridad establecidas en la normativa para el desarrollo seguro de las clases presenciales.
PASO 4:

El director de los colegios debe elaborar el plan de implementación de la entrega del servicio con la asistencia técnica de la UGEL.

¿QUÉ PASA SI YA CUMPLÍ CON TODO LO REQUERIDO PERO EL SARES ME DICE QUE NO ESTÁ HABILITADO?

Según la norma, se debe acoger a la EXCEPCIONALIDAD presentando a la UGEL los documentos subidos al SARES.

PASO 5:

De cumplir con los pasos anteriores y haber obtenido el estado apto en el SARES, la institución o programas podrán iniciar la entrega del servicio en algún grado de presencialidad.

Excepción (RM N° 199):

En caso el colegio pase a estar inhabilitado, debido a la evolución de las condiciones epidemiológicas en el SARES, el directivo puede solicitar de manera excepcional a la UGEL la continuidad del servicio semipresencial, previa evaluación.

Finalizada la ponencia de la directora de la UGEL 07, se realizaron las intervenciones de los directores de las RIEP, con participación de los jefes de área de nuestra entidad.

Además, se realizó la presentación de nuevo logo de las RIEP, cuya creación se basa en la virtualidad y el esfuerzo que cada miembro de la comunidad educativa realiza por seguir brindando educación.

Finalmente, se dio lectura a los acuerdos y compromisos de la reunión.