Volver a Noticias NoticiasInauguración del Biohuerto en la I.E Los Educadores
Inauguración del Biohuerto en la I.E Los Educadores
2 abril 2024

Un paso hacia la educación ambiental y la sostenibilidad

La comunidad educativa de la I.E Los Educadores en San Luis celebró un hito importante en su compromiso con la educación ambiental y la sostenibilidad con la inauguración oficial de su Biohuerto.

El evento, que tuvo lugar en la I.E Los Educadores fue encabezado por la docente María del Pilar López Amaro del 1° “A”, y contó con la grata presencia del director de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla Gutiérrez, así como la jefa del AGEBRE de la UGEL 07, Graciela Marilú Zárate Solano.

Durante la inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar los diversos espacios del Biohuerto, aprendiendo sobre la importancia de la agricultura sostenible y el cultivo de alimentos orgánicos. Un momento destacado fue el pintado de letreros con los nombres de las diferentes plantas y árboles presentes en el Biohuerto, una actividad que involucró a los estudiantes en la identificación y valoración de la biodiversidad local.

Además, el evento tuvo un toque especial con la participación de los estudiantes en el noticiero Celeino, donde compartieron sus experiencias y aprendizajes sobre el Biohuerto con toda la comunidad educativa.

El Biohuerto de la I.E Los Educadores representa un compromiso con la educación ambiental, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. A través de este proyecto, se busca fomentar en los estudiantes valores de responsabilidad, respeto y cuidado hacia la naturaleza, así como promover hábitos de vida sostenibles.

Ver álbum