Volver a Noticias NoticiasAsistencia Técnica sobre Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica a Instituciones Educativas Privadas
Asistencia Técnica sobre Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica a Instituciones Educativas Privadas
5 abril 2024

Se brindaron orientaciones sobre el Sistema CONSE, herramienta vital para garantizar la efectividad y calidad de la evaluación diagnostica en las instituciones educativas.

La UGEL 07 a través del Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), llevó a cabo una asistencia técnica dirigida a directivos de instituciones educativas privadas, focalizada en la temática de la evaluación diagnóstica.

En el marco de este encuentro, se proporcionaron a los directivos las pautas y directrices esenciales para dar inicio al proceso de evaluación, abordando además las diversas modalidades que están siendo implementadas. Asimismo, se detallaron las fechas correspondientes a cada etapa del proceso evaluativo, señalando que a lo largo del año se prevén tres etapas fundamentales: evaluación diagnóstica, de proceso y de salida

Entre los puntos destacados de la reunión, se brindaron orientaciones detalladas sobre el Sistema de Control y Seguimiento del Proceso de Aprendizaje (CONSE), herramienta vital para garantizar la efectividad y calidad de la evaluación diagnostica en las instituciones educativas, que fue ganadora nacional de la Buenas Prácticas educativas organizado por el MINEDU.

Este esfuerzo de la UGEL 07 reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad educativa en el ámbito de la educación privada, promoviendo la tecnología y el desarrollo integral de los estudiantes.

Ver vídeo