Volver a Noticias NoticiasLA UGEL 07 VERIFICA A LAS ESCUELAS DE LA JURISDICCIÓN PARA EL RETORNO A LA SEMIPRESENCIALIDAD.
LA UGEL 07 VERIFICA A LAS ESCUELAS DE LA JURISDICCIÓN PARA EL RETORNO A LA SEMIPRESENCIALIDAD.
12 noviembre 2021

  • A través del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) se conformó el equipo técnico que asegure que las II.EE. cumplan los protocolos de bioseguridad para la reapertura del servicio educativo semipresencial.

La UGEL 07 conformó el “Equipo de Alerta Temprana y Asistencia Técnica a las II.EE.” con la Resolución Ministerial N° 0121- 2021-MINEDU y Resolución Directoral Nº 6080-2021-UGEL 07, para asegurar que las instalaciones adopten decisiones pertinentes y oportunas respecto al servicio educativo semipresencial.

Además, estuvo dirigido a las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

El 12 de noviembre el equipo del ASGESE, conformado por los especialistas Daniel Quevedo, Juan Pablo Quispe y Jack Córdova, verificaron las condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas privadas: Nido Bee Bee, El Osito, Little Ons Too, International Christian School Lima, Pestalozzi y Americano de Miraflores.

Estas condiciones de bioseguridad son aplicadas tanto en los exteriores como en los interiores de los colegios, cumpliendo lo siguiente:

  • Señalización en las aulas y espacios abiertos,
  • Jabones líquidos,
  • Tachos de residuos peligrosos,
  • Kits de higiene,
  • Ventilación cruzada, puertas y ventanas en óptimas condiciones,
  • Carteles informativos para el uso de mascarilla y la no aglomeración,
  • Centros de acopio y entre otras que estipulan la norma.

Cabe señalar que, las instituciones educativas privadas envían su expediente, que consta de su plan de retorno a la semipresencialidad (determinando su inicio de clases), plan de estudios (horarios, aforo y entre otros) que son consideradas para la seguridad de los estudiantes.