Volver a Noticias NoticiasONCEAVA REUNIÓN VIRTUAL ORDINARIA DEL DIRECTORIO DE REDES EDUCATIVAS INSTITUCIONALES REI – UGEL 07
ONCEAVA REUNIÓN VIRTUAL ORDINARIA DEL DIRECTORIO DE REDES EDUCATIVAS INSTITUCIONALES REI – UGEL 07
9 noviembre 2021

  • Los temas centrales de la actividad fueron el retorno a la semipresencialidad de las escuelas, los avances en la recuperación de estudiantes y el informe sobre las actividades de las áreas de la entidad. 

La reunión inició con las palabras de bienvenida de nuestra directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, quien resaltó las estrategias que venimos implementando con el apoyo de las municipalidades y de los alcaldes.

Además, comentó sobre las inauguraciones de los Tambos Educativos, tanto en San Luis como en Santiago de Surco, así como la entrega de los módulos educativos de PRONIED, en el marco de las mejoras estructurales por el retorno semipresencial de nuestros estudiantes.

Asimismo, Jaime Wuilder Castillo Jiménez, jefe del ASGESE, participó en el evento brindando información sobre la estrategia impulsada por la Mancomunidad Educativa, “Apóyame a recibir mis clases, no quiero quedarme sin estudiar”, la cual se ha replicado a nivel nacional con ayuda de la comunidad educativa de las diferentes regiones.

Por otro lado, Graciela Marilú Zárate Solano, jefa del AGEBRE, informó sobre los procesos de evaluación y la carpeta de recuperación dirigido a las instituciones educativas focalizadas, cuyo resultado será recibido por los directores quienes realizarán las acciones necesarias para la mejora de los aprendizajes durante el 2022.

Mientras que, Elfer Cornelio Sandón, especialista del nivel primaria del AGEBRE, expresó que se realizará la evaluación diagnóstica de salida virtual para estudiantes de 4to. de primaria con las competencias priorizadas de Comunicación y Matemática y para 2do. de secundaria Comunicación, Matemática, CC.SS. y CT., siendo las fechas del 22 al 23 de noviembre para primaria y del 24 al 29 de noviembre para secundaria.

Del mismo modo, Bianca Viviana Maguiña Aguilar, jefa del AGEBATP, resaltó las acciones para la permanencia de la educación contínua de estudiantes en los CEBA y CETPRO; también, brindó información sobre los eventos realizados para los docentes, directores y estudiantes, quienes participan en las diversas actividades organizadas por el área.