- En el evento estuvieron presentes alrededor de 167 directivos de los niveles de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR).
El objetivo de la capacitación fue precisar las responsabilidades de los diferentes actores para la adecuada implementación de la evaluación diagnóstica virtual de 4° de primaria y 2° de secundaria en las II.EE focalizadas de la UGEL 07.
Además, se mencionó sobre la aplicación del “Kit de evaluación – Prueba diagnóstica”, el cual consiste en que el equipo directivo deberá realizar un cronograma de evaluación en coordinación con sus docentes, considerando su propia organización y cronograma de reparto de estos materiales.
Por ello, se debe tener en cuenta las acciones del antes, durante y después de la aplicación, que se detallan en el manual de la prueba diagnóstica. Mientras que, las acciones a realizar después de la aplicación, se debe garantizar que los docentes cuenten con la información sistematizada de los resultados de la prueba de gestión (competencias logradas y con mayor dificultad e identificación de estudiantes en riesgo).
Estos resultados, servirán como insumo para el análisis y reflexión, asumiendo acciones educativas de mejora. Cada institución educativa sistematizará un documento que se entregará oportunamente y se reportará a la entidad.
Mientras que, en el caso de 4° de primaria y 2° de secundaria, la aplicación será virtual en las II.EE focalizadas y se realizará a través del Sistema de Control y Seguimiento (CONSE) a cargo de la UGEL 07.