Volver a Noticias NoticiasPREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO «JOSÉ MARÍA ARGUEDAS» – ETAPA RED EDUCATIVA
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO «JOSÉ MARÍA ARGUEDAS» – ETAPA RED EDUCATIVA
16 noviembre 2021

  • El evento se realizó por las redes sociales de la UGEL 07 y estuvieron presentes los directores, maestros, alumnos y padres de familia de nuestra jurisdicción.

El día de ayer se realizó la ceremonia de reconocimiento del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” (Etapa Red Educativa), donde los moderadores fueron Doris Costa y Milagros Castro, especialistas del AGEBRE.

Esta premiación tiene como finalidad mantener latente el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo José María Arguedas.

También, estimular y condecorar la creación literaria en sus diversas formas narrativas (tanto orales como escritas), pertenecientes a las diversas culturas existentes en el país, entre los estudiantes de la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA).

En la actividad participaron los coordinadores de las 14 redes educativas institucionales de la UGEL 07, donde manifestaron los ganadores de esta etapa.

Las categorías que se premiaron en el evento fueron:

  • Narrativa oral en lengua originaria,
  • Fábula en lengua originaria o castellana
  • Cuentos en lengua originaria o castellana,
  • Historieta en lengua originaria o castellana y
  • Ensayo escrito en lengua originaria o castellana.

Finalmente, antes de culminar el evento, contamos con la participación de Mg. Graciela Marilú Zárate Solano, jefa del AGEBRE, quien agradeció y felicitó a los directores, asesores y docentes por apoyar a los estudiantes a participar en el concurso. Del mismo modo, incentivó y motivó a los alumnos a seguir participando de estas actividades.