Volver a Noticias NoticiasREUNIÓN CON II.EE JEC Y EMBLEMÁTICOS DE LA JURISDICCIÓN
REUNIÓN CON II.EE JEC Y EMBLEMÁTICOS DE LA JURISDICCIÓN
15 noviembre 2021

  • El encuentro se da en el marco del retorno a la semipresencialidad y la estrategia #LaPromoVuelveAlCole

La Directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, empezó la reunión agradeciendo a todos los directivos y maestros de las escuelas JEC y emblemáticos por continuar con la educación de nuestros estudiantes, a pesar de la pandemia causada por la COVID-19 y que retornará a la semipresencialidad gracias al proceso de vacunación.

Para mantener la relación entre estudiantes en la virtualidad, la UGEL 07 ha venido impulsando y trabajando la estrategia “Aprendo en Comunidad”, actividad que convoca a los estudiantes a participar de diversos eventos recreativos, junto a espectáculos en vivo al aire libre, cumpliendo y respetando todos los protocolos de bioseguridad. 

En el contexto de establecer vínculos entre estudiantes, se implementa la estrategia a nivel de Lima Metropolitana #LaPromoVuelveAlCole, que beneficia a nuestros estudiantes, logrando establecer relaciones de amistad con sus compañeros en actividades socioemocionales dentro o fuera de sus escuelas durante el desarrollo de sus clases. 

La estrategia está enfocada en estudiantes que terminarán su etapa educativa en los distintos niveles de la Educación Básica Regular (EBR) y  Educación Básica Alternativa (EBA), inicial (5 años), primaria (6to. grado), secundaria (5to. grado) y en la EBA (4to. grado del ciclo avanzando). La participación es voluntaria en espacios abiertos en interiores o exteriores de la escuela.

Las jefas del AGEBRE y AGEBATP de la UGEL 07, brindaron la propuesta a los directivos para que estas actividades sean de temática deportiva, puesto que fortalecen las relaciones entre estudiantes y favorece el trabajo en equipo. Asimismo, las II.EE. pueden solicitar apoyo a la entidad para la realización de las mismas.

Jaime Wuilder Castillo, jefe del ASGESE, recomendó a los directivos adecuarse en espacios abiertos dentro de las escuelas, desarrollando un plan de implementación para que sea evaluado por la UGEL 07 (hasta el 20 de diciembre) y así aplicar la estrategia #LaPromoVuelveAlCole de acuerdo con los estándares necesarios para evitar el contagio de la COVID-19.

Nuestra Directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, tiene previsto difundir la estrategia #LaPromoVuelveAlCole a todos los directivos de la jurisdicción, por ello, durante esta semana se realizan reuniones por distritos en las cuales se les indica la importancia de que nuestros estudiantes logren crear vínculos con su promoción tras estar casi dos años sin ir a las aulas.

Finalmente, se absolvieron las consultas por parte de los directivos participantes a cargo de los jefes de cada área de la entidad.