Volver a Noticias NoticiasPREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS – I.E. N° 7034 Enrique Nerini Collazos
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS – I.E. N° 7034 Enrique Nerini Collazos
24 mayo 2021

  • La I.E 7034 Enrique Nerini Collazos realizó el viernes 21 de mayo la actividad de “PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS” en estudiantes del distrito de Chorrillos.

El evento inició con palabras de bienvenida de la directora de la I.E., Vilma Soriano Piqueros, quien brindó sus palabras a todos los participantes de este evento.

El Prof. Fortunato Guzmán León, presentó el historial de este programa de prevención de sustancias psicoactivas que desde el 2017 se viene realizando en beneficio de los estudiantes, asimismo, contó sobre los talleres para la capacitación de la comunidad de la I.E. con participación de actores extranjeros quienes acompañan a los jóvenes durante la jornada.

Durante esta pandemia se siguió trabajando con el programa CONEXIÓN FAMILIAR, iniciativa que involucra tanto a docentes, estudiantes y padres de familia en busca de la prevención por la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Gloria María Saldaña Usco, brindó sus palabras a los representantes de la Universidad Cayetano Heredia y a la comunidad de la Institución, enfatizando la lucha por la prevención de estas sustancias psicoactivas que cada año busca rescatar y prevenir del consumo de estas, asimismo, resaltó la relación de esta actividad con el PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036 para la formación estudiantes como futuros ciudadanos.

Se realizó la presentación de las políticas:

  • Prohibido la venta y consumo de sustancias psicoactivas en la I.E.
  • La violación de las políticas escolares es evaluada por el equipo de prevención de la I.E.
  • La I.E. fomenta los valores, respeto y tolerancia.
  • Promocionar el desarrollo de capacidades.
  • Tendremos una actitud colaborativa para promover el desarrollo integral de la comunidad educativa.
  • La política contempla estrategias de prevención.

El Dr. Fernando Salazar Silva, representante de la Universidad Cayetano Heredia, felicitó a los docentes por su labor para comunicar y compartir a los estudiantes la información sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Eduardo Castilla, especialista de TOE – UGEL 07, brindó sus palabras por el trabajo realizado para el soporte emocional de los estudiantes y la lucha contra el consumo de estas sustancias, actividad que no solo es una obligación por un tema normativo sino por el sentido común de cada uno de los participantes por la preocupación existente por la tranquilidad de los jóvenes que están expuestos a este grave problema social.

Finalmente, tomaron la palabra los invitados de las Instituciones aliadas y de la Comunidad Educativa de la Institución como cierre de esta actividad y para dar pase al inicio en si de esta capacitación DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.