Volver a Noticias Noticias¡LA ESTRATEGIA ESCUELA SEGURA DE SURCO TUVO UNA NOCHE DE INTEGRACIÓN!
¡LA ESTRATEGIA ESCUELA SEGURA DE SURCO TUVO UNA NOCHE DE INTEGRACIÓN!
21 mayo 2021

  • Este evento estuvo organizado por el “Comité de Gestión de Escuela Segura del distrito de Surco”.
  • El objetivo del encuentro es integrar a los actores involucrados para tener una participación activa y comprometida desde cada una de los sectores.

El miércoles 20 de mayo, se reunieron diversos representantes de la estrategia “Escuela Segura en el distrito de Surco”, que está liderando la UGEL 07. En el evento estuvieron presentes: directores, docentes, tutores, policías, serenazgos, psicólogos, entre otros miembros de la jurisdicción.

Además, Gloria María Saldaña Usco, directora y máxima representante de la entidad, inició el evento con unas palabras de bienvenida y felicitó a los nuevos miembros que recién se están sumando a esta iniciativa.

Recordemos que venimos trabajando en este plan desde el 2020 y el pionero fue el distrito de Santiago de Surco. Actualmente, ya estamos trabajando con Miraflores, Surquillo, Barranco y San Luis.

Por otro lado, Rossina Aquije, psicóloga y especialista del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) hizo una presentación sobre la importancia de la comunicación asertiva. Del mismo modo, Edson Hernádez, psicólogo participante de “Escuela Segura”, realizó dinámicas de trabajo en equipo y cómo podemos tener éxito en nuestra vida profesional.

En esta noche, los actores involucrados conocieron a nuevos miembros que se empezarán a integrar a esta estrategia, para que empiecen a tener una participación activa y puedan beneficiar a miles de estudiantes y participaron de sorteos a cargo del comité de Gestión.

Finalmente, Zully Ventura, directora y presidenta del Comité de Gestión – Surco, dio las palabras de despedida y agradecimiento, resaltando la importancia de hacer seguimiento al primer informe sobre el cumplimiento de las actividades propuestas durante el 2021.

Pero, ¿qué es “Escuela Segura”?

Es una estrategia multisectorial y diversificada que tiene como objetivo organizar las acciones realizadas en las escuelas y en sus alrededores, por actores responsables de SEGURIDAD y CONVIVENCIA PACÍFICA, con el fin de reducir los riesgos sociales, tales como: microcomercialización de drogas, consumo de drogas y alcohol, robos, violencia, entre otros.

El fin de esta estrategia es evitar la generación de nuevos riesgos y ejecutarlos de una manera inmediata ante la alteración de las mismas, obteniendo así a mediano plazo, ciudadanos con un alto nivel de estabilidad socioemocional.

*Deseas conocer más, te invitamos a ingresar aquí.