Volver a Noticias NoticiasQUINTA REUNIÓN DE LA “MANCOMUNIDAD EDUCATIVA, JUNTOS ENFRENTAMOS LA PANDEMIA DEL COVID-19 POR UNA MEJOR EDUCACIÓN”
QUINTA REUNIÓN DE LA “MANCOMUNIDAD EDUCATIVA, JUNTOS ENFRENTAMOS LA PANDEMIA DEL COVID-19 POR UNA MEJOR EDUCACIÓN”
20 mayo 2021

  • En el encuentro estuvieron presentes diversos representantes de los municipios de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Chorrillos, Barranco, San Luis y Surquillo.
  • Hasta la fecha ya suman 51 reuniones que vienen desarrollando desde el 2017.

La reunión se llevó a cabo el miércoles 19 de mayo a las 09:00 a.m. y esta vez fue transmitido a través de la cuenta oficial de Youtube de la entidad, para toda la comunidad educativa.

Asimismo, contamos con la presencia de aproximadamente 90 miembros, entre los cuales destacaron los diversos representantes del Ministerio de Educación (Minedu), quienes felicitaron las estrategias que venimos realizando a favor de la educación y en coordinación con los municipios.

Además, estuvo presente Gloria María Saldaña Usco, directora y máxima autoridad de la entidad, quien agradeció el esfuerzo y motivación a los presentes por seguir buscando iniciativas a favor de nuestros estudiantes. También, comentó todo el arduo trabajo que se viene realizando con las autoridades locales desde el 2017.

Estas son algunas de las estrategias que venimos trabajando en beneficio de la comunidad educativa con el apoyo de los aliados estratégicos para acortar las brechas digitales que ha generado la COVID-19:

Por otro lado, Killa Susana Miranda Trocones, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, felicitó el esfuerzo y coordinación que se tiene con los alcaldes de los distritos para salvaguardar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

En reunión, hicieron uso de la palabra el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina Arles, y el representante de educación, Jorge Lino; quienes hablaron acerca de los avances que han realizado por la educación, así como un resumen de todo el trabajo con las instituciones educativas.

Por otro lado, el representante de Chorrillos, Koke Contreras, detalló sobre la iniciativa de la Municipalidad con la ECCBD brindando servicios de conectividad y dispositivos móviles a los niños, niñas y adolescentes que no se han podido conectar a la estretegia ‘Aprendo en Casa’ (AeC).

El gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Surquillo, Pedro Ortiz, presentó oficialmente a la Mancomunidad Educativa el “Tambo educativo”, estrategia que se suma a cerrar la brecha digital de los estudiantes con espacios especializados para una educación óptima en esta pandemia.

El alcalde de la Municipalidad de San Luis, David Rojas Maza, junto a Kathya Flores, Gerente de Desarrollo Social y Subgerente de Educación, presentaron el proyecto de los nueve parques cibernéticos educativos, consiste en la instalación y configuración de antenas de telecomunicación para brindar Wifi en los parques del distrito de San Luis, a favor de los estudiantes.

De parte del distrito de Santiago de Surco, Emily Teixiera, Subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Santiago de Surco y Paola Martínez, Coordinadora de Educación, comentaron acerce de la estrategia “Escuela Segura”, así como otras actividades que desarrollan a favor de la educación como la “Casa de la respuesta”, un espacio para promover los valores cívicos y patrióticos.

De igual forma la Municipalidad de San Borja comentaron sus iniciativas tales como los voluntariados, talleres, webinars y entre otras actividades en beneficio de la comunidad educativa.

Finalemente, el distrito de Barranco destacó el trabajo conjunto con la UGEL 07 para la entrega de cuadernos de trabajo y alimentos de “Qaliwarma”. También, mencionaron los conversatorios que han llevado a cabo, tales como los “Cuidados del infante en el hogar” o la “I Feria de Orientación Vocacional Virtual”, dirigido a alumnos de 4to. y 5to. de secundaria.