Volver a Noticias NoticiasI TALLER SOBRE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS DIGITALES EN LA MODALIDAD VIRTUAL
I TALLER SOBRE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS DIGITALES EN LA MODALIDAD VIRTUAL
17 mayo 2021

  • En el encuentro estuvieron alrededor de 70 directores de las instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la UGEL 07.
  • Las reuniones se llevaron a cabo el 11 y 13 de mayo.

El Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) realizó el primer taller para directivos, donde participaron los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria de EBR y EBE.

El propósito del taller es fortalecer a los directivos en la práctica y conocimiento de herramientas tecnológicas para el desarrollo de recursos digitales y la aplicación de sus funciones de gestión tecnológica de la institución educativa.

Héctor Chávez, especialista del área, explicó sobre el uso de “Google Workspace” y mencionó que el Ministerio de Educación y Nivel A (socio de Google for Education), han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional para implementar y gestionar las aulas virtuales en el marco de la estrategia ‘Aprendo en Casa’.

Además, esto permitiría a directores, docentes y estudiantes de la educación básica a potenciar el aprendizaje y fortalecer sus capacidades.

Pero, ¿qué ofrece esta estrategia?

En este acuerdo, tanto los maestros como los estudiantes tendrán la asignación de cuentas Google con la extensión ‘AeC’. También, el acompañamiento para la implementación del Google Workspace for Education Fundamentals en zonas con conectividad. Esto posee un paquete gratuito de herramientas fáciles de usar que ofrecen una base flexible y segura para colaborar, aprender y administrar clases.

Las principales herramientas que contiene Google Workspace son: Classroom, Google Meet, Gmail, Drive y Jamboard.

Asimismo, se dieron a conocer los aspectos generales de la cuenta de ‘Aprendo en casa’, ya que los estudiantes tendrán la misma cuenta, aunque cambien de I.E. Estas se mantendrán habilitadas durante su permanencia en el servicio educativo público; es decir, hasta 5to. de secundaria.

Mientras que, la de los docentes estarán habilitadas hasta que mantengan condición de actividad para el Minedu.

La distribución de cuentas será a través de los directores y mediante:

  1. La validación de la dirección de correo electrónico y el número celular del director de la I.E
  2. Se enviará un mensaje de texto (SMS) a través de OGC. 
  3. Los directivos deben revisar su bandeja de entrada o SPAM del correo electrónico que haya valido anteriormente.
  4. Finalmente, debe ingresar a la cuenta de ‘Aprendo en casa’, donde podrá descargar la lista de usuarios que haya registrado, para que posteriormente las pueda distribuir.