Volver a Noticias NoticiasTALLER PARA DOCENTES DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SOBRE “HERRAMIENTAS PARA DESARROLLO DE RECURSOS DIGITALES PARA ENSEÑANZA A DISTANCIA EN MODALIDAD VIRTUAL”
TALLER PARA DOCENTES DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SOBRE “HERRAMIENTAS PARA DESARROLLO DE RECURSOS DIGITALES PARA ENSEÑANZA A DISTANCIA EN MODALIDAD VIRTUAL”
13 mayo 2021

  • La UGEL 07 realizó la capacitación en beneficio de los docentes de nuestra jurisdicción.

El día 12 de mayo se realizó este nuevo taller donde participaron los docentes responsables del “Aula de Innovación Pedagógica” (AIP) y/o “Centro de Recursos Tecnológicos” (CRT) de las instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria.

El objetivo del taller es fortalecer al docente responsable de AIP/CRT en la práctica y desarrollo de sus funciones de asistencia técnica y acciones de capacitación a los maestros de las instituciones educativas.

Asimismo, dicho evento se realizó en dos horarios, a fin de que el docente asista en cualquiera de los dos y no interrumpir sus funciones o actividades planificadas.

Por otro lado, Héctor Chávez, especialista de AGEBRE, expusó sobre el “Uso de Google Workspace”, acerca del uso para los docentes y las indicaciones generales para los estudiantes en esta plataforma.

También, se brindó la información acerca del los “Programas de formación y capacitación permanente durante el año 2021” realizados y por realizar de PerúEduca. De tal manera, el especialista mencionó el proceso de ingresar a dicha plataforma e informar cómo realizar el desarrollo de los cursos.