Volver a Noticias NoticiasSE PRESENTÓ EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020 EN LA XXVII REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD – UGEL 07
SE PRESENTÓ EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020 EN LA XXVII REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD – UGEL 07
16 octubre 2019

El Centro Cultural del Parque de la Amistad del distrito de Surco fue el escenario para la presentación y jura de compromiso de nuestras autoridades para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

El alcalde  de Santiago de Surco, Sr. Jean Pierre Combe resaltó la gran importancia de estos espacios para resolver problemas de la Comunidad Educativa, como el bullying, el acoso,  entre otras formas de violencia que afectan a los estudiantes, para darles solución de manera articulada y multisectorial, ofreció además, continuar trabajando por la seguridad de las Escuelas, ello durante su intervención en la inauguración de la presente jornada de trabajo.

A su turno, Gloria María Saldaña Usco, Directora de la UGEL N°. 07 destacó la participación de los actores del proceso educativo que se dieron cita, invocó a continuar trabajando para generar los mejores resultados en este Inicio del Año Escolar 2020.

La presente jornada estuvo marcada por el entusiasmo de los participantes que desarrollaran el plan de actividades que permitirá generar un impulso en la educación pública de calidad, mejorar la seguridad de las escuelas y la sensibilización y difusión de una cultura de paz para hacer de los estudiantes mejores ciudadanos.

Dichas actividades comprenden el desarrollo de ferias, planes de Seguridad y cooperación multisectorial, participación de la comunidad educativa como Padres de familia, Brigadas de seguridad, autoridades escolares, así como las ya participantes, tales como, Seguridad Ciudadana, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, Ministerio del Trabajo, Organizaciones Civiles como el Club de Leones, Organización Convivencia en la Escuela, entre otros.

Ver album