Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA UGEL 07 PARTICIPARON EN EL IV SIMULACRO NACIONAL
ESTUDIANTES DE LA UGEL 07 PARTICIPARON EN EL IV SIMULACRO NACIONAL
12 octubre 2019

El ejercicio nacional orientado a la prevención y respuesta de nuestra Comunidad Educativa frente a desastres naturales se desarrolló de manera exitosa en nuestras Escuelas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07.

Preparar adecuadamente a la población estudiantil de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco, Miraflores, Surquillo, San Luis y San Borja, así como a docentes y administrativos, entre otros actores del proceso educativo, ante un posible siniestro es el principal objeto.

Cabe resaltar que las instituciones como las Municipalidades, Compañía de Bomberos, Defensa Civil, entre otras organizaciones participan de estas acciones, que permiten desarrollar un trabajo articulado, despenado esfuerzos y estrategias en salvaguardia de la integridad de los estudiantes.

Estas acciones se desarrollan a las 10; 15 y 20 horas del 11 de octubre del año en curso, llegando a la población estudiantil de las distintas modalidades. Gloria María Saldaña Usco, Directora de la UGEL 07 junto a un despliegue de especialistas pudo constatar el desarrollo de este ejercicio en la I.E.I. N°. 528 Alegría de Jesús de San Borja, entre otros.

La UGEL 07 a través de su Equipo de Gestión de Riesgos y alianzas con otras instrucciones continuará trabajando por la seguridad de los estudiantes para prepararlos ante posibles desastres naturales.

Ver album