Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 APLICA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
UGEL 07 APLICA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
14 mayo 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL N° 07 aplicó la Evaluación en Ciencia y Tecnología a los estudiantes de segundo año de Educación Secundaria, la misma que se realizó del lunes 7 al 10 de mayo en distintas Instituciones Educativas  Públicas y  de Convenio de su jurisdicción, en los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja y San Luis.

La evaluación tiene como objetivo recoger las evidencias de aprendizajes de los estudiantes  y a partir de los resultados obtenidos, identificar los diferentes niveles de logros, situaciones de aprendizajes, entre otros aspectos, que den luces del desempeños no logrados por los estudiantes en materia de Ciencia, Tecnología y Ambiente, con ello, se podrán tomar acciones que permitan revertir cualquier situación adversa que arrojen los resultados.

Para un mejor manejo del proceso se implementó un protocolo el cual se respetó de manera estricta por los siguientes actores: un coordinador de la UGEL 07 y/o docente designado por la UGEL 07; una Comisión Organizadora, el Director, un Docente Aplicador, todos pertenecientes a la Institución Educativa.

El 7 de mayo se aplicó la evaluación en las Instituciones Educativas de los distritos de San Luis, Surquillo, San Borja y Santiago de Surco. El día miércoles 9 de mayo fue el turno de las II.EE. de Barranco, Miraflores y las Redes Educativas 09 y 10 de Chorrillos, Finalmente, el jueves 10 de mayo culminó el proceso con las Redes Educativas 11; 12; 13 y 14 del Distrito de Chorrillos.

Finalmente, los resultados serán publicados por la UGEL 07 en los próximos días, así como las acciones que se implementarán de acuerdo a los resultados que arrojen para mejorar la calidad educativa y los aprendizajes de los estudiantes.