Volver a Noticias NoticiasVII REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD EDUCATIVA
VII REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD EDUCATIVA
20 julio 2021

  • Primera mesa de diálogo: Retos y desafíos en educación, salud y desarrollo local en el marco del Bicentenario del Perú.

El viernes 16 de julio a las 03:00 P.M. se realizó la VII REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD, empezando con el acto protocolar del izamiento del Pabellón Nacional e Himno Nacional del Perú, a través de un video realizado en las instalaciones de la UGEL 07.

Se dio la bienvenida a todos los miembros de la Mancomunidad y se hizo la presentación e invitación oficial al programa de celebración del Bicentenario del Perú a cargo de la Directora de la UGEL 07 y Presidenta de la Mancomunidad, Mg. Gloria María Saldaña Usco.

Asimismo, se tuvo un espacio para reflexionar sobre la importancia de la celebración del Bicentenario del Perú por Jorge Contreras Vélez, Sub Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Chorrillos e integrante de la Comisión de Celebración del Bicentenario de la Mancomunidad.

La parte central de esta actividad se llevó a cabo con la mesa de diálogo por el Bicentenario del Perú cuya moderadora fue la Dra. Milagritos Anderson Guevara, representante de la Defensoría del Pueblo.

Este diálogo se dividió en tres bloques:

PRIMER BLOQUE: Retos y desafíos en salud pública en el marco del Bicentenario del Perú. Exposición por el Lic. Víctor Hugo Cornejo Cobeña, responsable del área de gestión territorial de educación de la DIRIS Lima Sur-MINSA.

SEGUNDO BLOQUE: Historia distritales, retos y desafíos para el desarrollo local en el marco del Bicentenario del Perú. Exposición de los Alcaldes de las Municipalidades de: Miraflores, Chorrillos y San Luis.

TERCER BLOQUE: Retos y desafíos en educación en el marco del Bicentenario del Perú.

Se contó con las ponencias de:

  • Miguel Gerardo Inga Arias, Decano de la Facultad de Educación de la UNMSM.
  • Virgilio Holguín Reyes, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, consultor de UNESCO.
  • Lucíla Landeo Sánchez, Directora de la Dirección de Educación Básica Alternativa- MINEDU

Finalmente se dieron las conclusiones de la Mesa de diálogo: Retos y desafíos en Educación, Salud y desarrollo local, en el marco del Bicentenario del Perú – UGEL.07 y se procedió a la clausura de la reunión y la mesa de diálogo. Se realizó la invitación al programa de actividades de celebración del Bicentenario del Perú por la Mg. Gloria María Saldaña Usco, Directora de la UGEL 07 y presidenta de la Mancomunidad.