Volver a Noticias NoticiasEL AGEBRE REALIZÓ EL EVENTO “30 MINUTOS DE RECREACIÓN”, ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTIVA
EL AGEBRE REALIZÓ EL EVENTO “30 MINUTOS DE RECREACIÓN”, ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTIVA
27 julio 2021

  • El día 26 de julio se realizó la actividad “30 minutos”, donde participaron estudiantes de la modalidad de Educación Básica Regular (EBR) de nuestra jurisdicción.

En el evento estuvo presente Mg. Gloria María Saldaña Usco, directora de la UGEL 07, quien inauguró el evento con unas palabras de bienvenida. Además, estuvo Mg. Graciela Marilú Zárate Solano, jefa del AGEBRE, quien felicitó a los directores y docentes por ser parte de esta iniciativa.

En esta recreación estuvieron como moderadores los docentes Kaye Rojas y Wilder Sierra, quienes en todo momento destacaron la actividad física que realizaron los estudiantes. También, contamos con la presencia de Cristina Barreno de Paz, promotora cultural de los talleres de “ExpresArte” de la UGEL 07.

Asimismo, los especialistas deportivos hicieron una presentación con música latina y también con danzas típicas de nuestro país, tales como el: “Festejo” (Costa), “Carnaval de Cajamarca” (Sierra) y “Movido típico” (Selva).

En esta actividad, contamos con la participación de alrededor de 300 estudiantes y padres de familia. Cabe señalar que, se realizó por la plataforma virtual de “Zoom”, donde contamos con la presencia de los promotores culturales.

Al finalizar, los participantes entonaron la canción “Contigo Perú”, tema interpretado por Augusto Polo Campos, en honor a nuestros 200 años de Independencia del Perú.