Volver a Noticias Noticias¡INAUGURAMOS LOS PARQUES CIBERNÉTICOS EN EL DISTRITO DE SAN LUIS!
¡INAUGURAMOS LOS PARQUES CIBERNÉTICOS EN EL DISTRITO DE SAN LUIS!
27 julio 2021

  • La estrategia busca que los estudiantes del distrito acorten la brecha del acceso digital, para así beneficiarse y conectarse a ‘Aprendo en casa’ (AeC).
  • Del mismo modo, disminuir la deserción escolar a causa de la pandemia causada por la COVID-19.

El 22 de julio, Gloria María Saldaña Usco, directora y máxima representante de la UGEL 07; además, madrina de los “Parques Cibernéticos Educativos” del distrito de San Luis, asistió a la inauguración en el “Parque de los Novios”, ubicado en la urbanización de Villa Jardín.

Asimismo, Jaime Jiménez Castillo, jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) y Carmen Espejo Curi, especialista de la misma área, estuvieron recorrieron las instalaciones del lugar.

También, contamos con la presencia de Ursula Carola Luna Victoria Kuon, directora de la Dirección de Educación Inicial de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, quien felicitó y agradeció a los involucrados en el proyecto.

Además, estuvo presente David Rojas Maza, alcalde de distrito, quien detalló las ventajas del proyecto y los beneficios que tendrán los niños, niñas y adolescentes de las diversas instituciones educativas del lugar.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

La iniciativa nació dentro del proyecto de la “Mancomunidad Educativa: Juntos por una mejor educación”, la cual consiste en instalar y configurar las antenas de telecomunicaciones, para brindar internet (Wifi) en los parques del distrito.

Asimismo, se busca restituir el acceso libre de esta red, para el ingreso a las plataformas educativas de nuestros estudiantes.

VER ÁLBUM