Volver a Noticias NoticiasI CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS AL 2021: “ANÁLISIS DE EVIDENCIAS Y RETROALIMENTACIÓN EN UNA MODALIDAD VIRTUAL”
I CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS AL 2021: “ANÁLISIS DE EVIDENCIAS Y RETROALIMENTACIÓN EN UNA MODALIDAD VIRTUAL”
30 julio 2021

  • El 27 de julio, la Unidad de Gestión Educativa Local 07, realizó la primera conferencia en la modalidad virtual dirigido a toda la comunidad educativa de nuestra jurisdicción.

El evento tuvo la finalidad de fortalecer la gestión pedagógica del equipo directivo y de los docentes de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE).

En este encuentro, estuvo Mg. Gloria María Saldaña Usco, directora y máxima representante de la entidad, quien resaltó y agradeció todo el trabajo que vienen realizando los directivos y docentes hacia nuestra comunidad educativa.

Del mismo modo, contamos con la ponencia de Mg. Rebeca Anijovich, especialista en formación de educadores de la Universidad de Buenos Aires, quien compartió sus conocimientos acerca de la evaluación formativa y cómo podemos comunicarnos y evaluar a nuestros estudiantes, tales como los criterios y aprendizajes que deben demostrar.

Asimismo, explicó que los docentes deben interpretar las respuestas de los niños con relación a los criterios de educación. También, sobre la construcción de interpretación históricas, ya que deben explicar los hechos con sus propias palabras.

Además, comentó acerca del criterio de la autoevaluación y los estándares de los aprendizajes, destacando que “Los docentes ofrecen información valiosa para retroalimentar a los estudiantes y ayudarlos a avanzar, así como adecuar la enseñanza en tiempos de pandemia”.

Finalmente, la especialista mencionó sobre las competencias de comunicación para ofrecer la retroalimentación, que es la evaluación formativa de nuestros estudiantes. Después de ello, se absolvió las consultas de la comunidad educativa.

Antes de culminar el evento, Mg. Graciela Marilú Zárate Solano, jefa del AGEBRE, brindó algunas palabras de agradecimiento hacia los directivos y docentes de las otras UGELES, por su participación en dicho evento.