Volver a Noticias NoticiasWEBINAR: “EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”
WEBINAR: “EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”
2 agosto 2021
Captura de Pantalla 2021-08-01 a la(s) 9.20.55 p. m.
Captura de Pantalla 2021-08-01 a la(s) 9.20.35 p. m.
Captura de Pantalla 2021-08-01 a la(s) 9.21.25 p. m.
  • El Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) realizó la “Asistencia Técnica” como parte de la implementación de la estrategia “Ambulancia Pedagógica Virtual”, en la que participaron docentes del área de matemáticas.

El objetivo del webinar, es fortalecer a los docentes en la identificación necesidades de aprendizaje de los estudiantes a partir de la evaluación diagnóstica.

Además, en la capacitación se contó con la participación de Abel Gónzales Paucar, ejecutor de la estrategia “Ambulancia Pedagógica 2021 – UGEL 07”, quien mencionó acerca del por qué es importante aplicar una evaluación diagnóstica con los estudiantes y cómo se implementa la evaluación diagnóstica.

¿QUÉ VENTAJAS TRAE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA?

Esta implementación ayuda a tomar las mejores decisiones, desde cada uno de sus roles y funciones, para que todos los estudiantes logren los aprendizajes esperados.

También, se brindó detalles sobre “Evaluación diagnóstica”, aplicada en el mes julio en 28 instituciones educativas que cuentan con mayor conectividad; para lo cual, se ha utilizado la herramienta CONSE donde han sido evaluados 3 mil 659 estudiantes del 2° grado de secundaria en el área de matemática.

¿CÓMO IDENTIFICAMOS O DETERMINAMOS NECESIDADES DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS?

El especialista mencionó diferentes ejemplos acerca de los problemas que vienen desarrollando en el área y, donde se describen los logros de los estudiantes que resolvieron correctamente los ejercicios.