Volver a Noticias NoticiasPrimera Reunión de la Red de Instituciones Educativas Privadas – RIEP
Primera Reunión de la Red de Instituciones Educativas Privadas – RIEP
26 febrero 2024

La reunión abordó puntos importantes sobre el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2024 en las instituciones privadas.

Con la asistencia de los integrantes del directorio de la Red de Instituciones Educativas Privadas, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de las RIEP del 2024. El evento tuvo lugar en la sede institucional del Indecopi en el distrito de San Borja

La UGEL 07, a través del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) en compañía de Ana María Salazar, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi destacaron la importancia de brindar un servicio educativo de calidad en el marco del BIAE 2024.

Asimismo, en la sesión participaron los especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) y por parte del Indecopi, Rosa Morán e Israel Arias, quienes orientaron a los directores sobre la gestión pedagógica y el marco legal frente a diversas casuísticas ocurridas en las II.EE de gestión privada.

Durante la reunión se abordaron temas de relevancia para la Comunidad Educativa:

  • Orientaciones para la gestión pedagógica en el marco de la RM N° 587 (AGEBRE)
  • Servicios educativos en instituciones educativas privadas (Indecopi)
  • Diseño de clases para la formación de consumidores (Indecopi)
  • Elección del coordinador general (ASGESE)
  • Invitación al taller de fortalecimiento en las I.E.P (ASGESE)

Como resultado de la reunión se realizó la lectura y firma de acuerdos en los cuales se establecen compromisos de mejora en beneficio de los servicios educativos brindados a nuestros estudiantes.

Desde la UGEL 07, agradecemos la participación de los coordinadores de las 14 redes privadas y aliados institucionales. Asimismo, destacamos el compromiso para trabajar de manera conjunta con la firme convicción de brindar una educación de calidad a niños, niñas y adolescentes.

Ver álbum