Volver a Noticias NoticiasI PRIMER TALLER DE ACTUALIZACIÓN DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIA
I PRIMER TALLER DE ACTUALIZACIÓN DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIA
12 marzo 2020

El día de ayer, se culminó el I Taller de Actualización dirigido a los docentes del nivel secundaria de las áreas de Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Comunicación, Educación Física y Matemática; en el marco de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica. Esto se llevó a cabo en las Instituciones Educativas: Nuestra Señora de Lourdes y Federico Villareal.

Asimismo, el objetivo de esta actividad fue para desarrollar y fortalecer el proceso del currículo en los docentes de las diferentes Instituciones públicas. Para ello, los maestros debieron capacitarse durante tres días con los textos escolares que el Ministerio de Educación (MINEDU) entregó y, la programación curricular del área.

En el primer día los docentes elaboraron los procesos de planificación y su plan anual, logrando así nuevos desempeños y propósitos de aprendizaje. Mientras que, el segundo día elaboraron la situación significativa de cada curso y la unidad didáctica. Finalmente, ayer terminó el taller con la elaboración de la Unidad I y las secuencias de las sesiones.

Ver album