Volver a Noticias Noticias¡LA UGEL 07 FELICITA A NUESTROS ESTUDIANTES DE LA I.E. REBECA CARRIÓN CACHOT, GANADORES DEL CONCURSO DE INDECOPI!
¡LA UGEL 07 FELICITA A NUESTROS ESTUDIANTES DE LA I.E. REBECA CARRIÓN CACHOT, GANADORES DEL CONCURSO DE INDECOPI!
25 noviembre 2021
inventores_del_futuro
inventores_del_futuro
  • El objetivo de este concurso es alentar y promover la creatividad de los niños, niñas y adolescentes peruanos, elaborando inventos de alto impacto productivo.

¡Un logro más! Alisson Alata y Cristian Becerra, estudiantes del sexto grado de primaria, de la I.E.6003 Rebeca Carrión Cachot, ubicada en el distrito de Miraflores, ganaron el concurso del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), titulado: “Inventores del Futuro”.

El propósito de este proyecto es alentar y promover la creatividad e ingenio de niños, niñas y adolescentes peruanos, para la concepción de inventos con impacto productivo, comercial o social.

Además, para que tomen en cuenta criterios vinculados con las patentes, de manera tal que se estimule el acercamiento y respeto de la propiedad intelectual en el país, a la par que se fomenta la inventiva nacional.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

Los alumnos crearon un dispositivo purificador de agua con generador de energía natural, en forma de un macetero, con cuatro niveles que superó a más de 80 proyectos escolares en todo el Perú.

Nuestros estudiantes ganaron trofeos de reconocimiento, un cheque con el importe de S/4,000.000 y que el invento pueda ser patentado.

El premio fue entregado por el Presidente Ejecutivo de Indecopi, Julian Palacín y diversos representantes de la institución.

También, los estudiantes Darío Zevallos y Patrick La Roca, de tercero de primaria de la misma institución, quedaron finalistas con su proyecto: “Atomizador macerado anticovid” en la categoría A.

¡En la UGEL 07, la educación no para!