Volver a Noticias NoticiasMANCOMUNIDAD EDUCATIVA: Nuestra Buena Práctica cumple 7 años
MANCOMUNIDAD EDUCATIVA: Nuestra Buena Práctica cumple 7 años
13 enero 2024

Desde el 13 de enero del año 2017 se viene implementando esta Buena Práctica de Gestión Pública que ha sido 3 veces galardonada por MINEDU y Ciudadanos al Día.

En esta fecha tan importante para la educación en nuestra jurisdicción, la UGEL 07 celebra con entusiasmo el séptimo aniversario de la Mancomunidad Educativa “Juntos por una mejor educación”. Esta iniciativa, concebida con la visión de fortalecer la calidad educativa a través de la colaboración estratégica, ha demostrado ser un gran proyecto para nuestra comunidad.

Desde su origen, este trabajo articulado tiene reconocimiento a nivel local, regional y nacional por haber contribuido a la mejora de los aprendizajes de más de 200 mil estudiantes de la jurisdicción de la UGEL 07 que comprende los distritos: Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

Asimismo, tiene un enfoque de gobernanza territorial e intergubernamental en la que participan Municipalidades, Subprefecturas, Ministerio de Educación, Centro de Emergencia de la Mujer, Diris Lima Sur, Ministerio de Salud, Comisarías, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, DEMUNAS, INDECOPI, ONG, SUNASS, REI, RIEP, Club de Leones, directores, estudiantes y más. 

Cabe recalcar que, durante los años 2020 y 2021, la Mancomunidad Educativa fue premiada en el concurso nacional de Buenas Prácticas de Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día. Del mismo modo, en el 2022 el Ministerio de Educación otorgó el 1° premio como ganadores en el concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa mediante la R.M. Nº 0389 -2023-MINEDU.

En este séptimo aniversario, renovamos nuestro compromiso con el trabajo colaborativo hacia una educación de calidad, donde la Mancomunidad Educativa siga siendo un referente de mejora y éxito. Agradecemos a todos nuestros aliados por construir un futuro educativo brillante para nuestra comunidad.