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“Transparencia y Orden en Adjudicación de Plazas en UGEL 07” expresaron docentes que participaron en el proceso

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Comisión de Adjudicación en pleno trabajo con Docentes postulantes. 

Hasta el momento se van adjudicando un promedio de 170 plazas docentes en las diferentes modalidades y niveles en la jurisdicción de la UGEL 07, proceso que se ha realizado en actos públicos para garantizar la total transparencia de este evento y cumpliendo a cabalidad la normatividad vigente, prueba de ello es que no hay ningún inconveniente durante los días de adjudicación que se vienen trabajando hasta el momento; así lo manifestaron los miembros de la Comisión Especial de Adjudicaciones. 

Por otro lado, cabe mencionar que son aproximadamente 370 plazas vacantes para docentes que participaron en la Evaluación para Contratos 2013 y que se irán adjudicando de acuerdo al orden de méritos como ellos mismos lo han constatado.

El Presidente de la Comisión de Adjudicación, Hugo Huanilo Díaz, manifestó su “satisfacción por la forma como transcurre el proceso añadiendo que es un resultado del trabajo en equipo y de la capacidad de cada uno de los especialistas y profesionales que lo componen interesados en que un proceso como este sea tan transparente como la norma y el profesorado exige”, resaltó.

Entre tanto, Gian Marco Velásquez, Secretario Técnico de la Comisión, mencionó que “la presente semana se continuará adjudicando las plazas que se vayan generando en las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción advirtiendo que hay docentes que no se interesaron por levantar las observaciones recomendadas generándose un problema para ellos mismos, además,   agregó que hasta el 15 de febrero deben estar listas todas las adjudicaciones para a partir de esa fecha procesar y proyectar las resoluciones y que el 04 de Marzo todos los maestros contratados están en las aulas en el Primer Día de clase”, refirió.

La adjudicación de plazas se lleva a cabo en la I. E. Romeo Luna

 

Abordado el Titular de la UGEL 07 sobre el tema se limitó a expresar que “la transparencia en los procesos es una práctica permanente en nuestra Institución y eso genera confianza en el profesorado de toda la jurisdicción. No hay nada mejor en Educación que ser transparentes y respetar las normas vigentes porque de esta manera estamos salvaguardando el derecho de los maestros”, finiquitó. 

Por su parte, la Especialista y Veedora de la DRELM Bianca Maguiña, corroboró que todo se está llevando de manera transparente y tranquila y hasta el momento no hay ningún inconveniente, agregando que, su presencia es para garantizar en todo sentido este proceso. 

Fueron recurrentes las opiniones favorables como la de la profesora Rosa Tenorio Díaz del Colegio José Olaya quien sostuvo que “se ha respetado el cuadro de méritos, se ha llevado en estricto orden y ha sido sumamente transparente como debe ser…”, afirmó. La presente semana, continuarán las adjudicaciones y se harán en acto público en el mismo lugar. 

 

 

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